Horario: 9:00 - 16:00 horas
Contacta con nosotros
Durante los últimos años hemos visto como en el sector de plástico se han impuesto restricciones de uso y consumo para ayudar a mitigar la contaminación sobre el planeta.
El objetivo es reducir los factores contaminantes y perjudiciales en el medio ambiente y su posible derivación al ser humano. Sin embargo, el plástico es un material que desde su descubrimiento sus aplicaciones han sido muy beneficiosos y útiles en el día a día. Desde Valsons nos comprometemos en eliminar la contaminación en el medio ambiente, apoyamos el reciclado de los materiales e invertimos para que nuestros clientes tengan a su disposición una gran variedad de materiales para su uso en un período largo de tiempo, con materiales como el algodón, poliésteres reciclados o los mismos plásticos que se usan en un continuo circulo, desde fabricación hasta el fin de la vida útil para ser convertido en un producto nuevo y seguro de usar.
Con todo ello, la Unión Europea establece ciertas restricciones que describimos a continuación:
Desaparecen los productos de un solo uso compuestos de materiales plásticos. Estos productos serán sustituidos por materiales como celulosa o derivados de la agricultura que no crearán un daño al medio ambiente.
Las bolsas que se usen en el comercio minorista deberán cumplir normativas impuestas por la Unión Europea. Por ejemplo, la fabricación de al menos 50 micras de grosor que aumenten la vida útil del producto y garanticen su resistencia. Además, los comerciantes deberán cobrar a los clientes.
Las bolsas que se usan para alimentación y que no puedan garantizar unas condiciones de seguridad e higiene suficiente para múltiples usos, se fabricarán en base a materiales compostables y biodegradables. Con ellos estas bolsas no supondrán un peligro para el medio ambiente y podrán seguir siendo catalogadas como de un solo uso.
Envíanos un WhatsApp